Medio Ambiente

Energías renovables que más utilizan en el mundo

Si bien la situación actual a nivel mundial no es la mejor para todos, se busca encontrar maneras fáciles que nos ayuden a salir adelante en varios aspectos. El tema del cambio climático fue un punto importante, ya que, después de esta pandemia, muchos comenzaron a generar consciencia sobre sus actos hacia el medio ambiente.

Gracias a que las energías renovables comenzaron a ser determinantes para muchas empresas, éstas comenzaron a llegar a la sociedad, para mejorar nuestras condiciones de vida. Las energías renovables son mecanismos que hacen uso del vientos, la luz solar, el agua, el calor geométrico, mareas o diversas formas de biomasa para la generación de energía limpia.

La energía eólica es una de las que más se han utilizado, ya que usa al viento para producir electricidad.

La energía solar fotovoltaica transforma directamente la radiación solar en electricidad gracias a los paneles solares integrados por células fotovoltaicas.

La energía solar térmica, también llamada energía solar concentrada, concentra la radiación solar con espejos para calentar un fluido que produce vapor para generar electricidad.

En el caso de la energía hidroeléctrica, la fuerza del agua en movimiento se utiliza para producir, y en ocasiones para almacenar , electricidad limpia.

Y la biomasa utiliza materia orgánica como fuente de energía . Esta materia puede ser natural, residual o de cultivos energéticos.

Todas estas energías brindan los siguientes beneficios:

– Beneficios medioambientales : Las energías renovables son fuentes limpias que tienen un impacto medioambiental mucho menor que las energías convencionales.

– Energía de larga duración : Las energías renovables son inagotables ya que se reponen constantemente. A diferencia de otros tipos de energías convencionales, que son finitas y, por tanto, pueden agotarse (por ejemplo, el petróleo y el carbón), las energías renovables son nuestro aliado permanente.

– Crean puestos de trabajo y mejoran la economía : la mayoría de las inversiones en energías renovables se gastan en materiales y mano de obra para construir y mantener instalaciones a nivel local. Esto crea empleos locales y hace crecer la economía del país.